martes, 21 de junio de 2011

Cocina 101 - Cuchillos

No me voy a meter en muchos rollos, pero lo esencial en la cocina es un buen cuchillo. Con buen cuchillo me refiero a que tenga mucho filo, toda la base del filo sea plana y un mango firme y resistente. Hay quienes temen usar cuchillos filosos por temor a cortarse, bueno, en mi experiencia les digo que es más factible tener accidentes con un cuchillo NO filoso que con uno con filo exacto. Es porque le ponemos mucha presión al cortar cuando nuestros cuchillos tienen filo deficiente y si lo que cortamos se resiste se resbalará el cuchillo con fuerte presión encajándosenos en los lindos dedos! Nada bonito, verdad? me pasó muchas veces, mis dedos son testigos!
Bueno, volviendo al punto. Hay cuchillos de mil marcas y precios.. no les diré que corran a comprarse uno carísimo, pero si uno que puedan darle filo constante.
Algo que va pegado a un cuchillo es una tabla para picar. Puede ser de madera, acrílico, plástico, de cualquier material vale, excepto que sea para pescado, es más higiénico cualquier material liso, como el acrílico. Mientras la tabla de cortar sea totalmente plana está bien, y un tip, humedecer un paño de cocina, doblarlo y ponerlo debajo de la tabla de cortar, así la tabla no se deslizará mientras estámos cortando, se mantendrá fija.



Ando detrás de un cuchillo victorinox como éste, a ver si Santa me lo trae ésta navidad, he sido buena! :P


P. S. Píquenle ahí a uno de ésos iconitos de compartir, que les cuesta?? es gratis! Jajajaja :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario